El Ayuntamiento de Valverde, Gobernado por el Partido Popular, ha hecho oídos sordos a las peticiones de organizadores y voluntarios que llevaban más de 10 años celebrando la fiesta de la informática en Valverde del camino. Una de las más importantes y la más longeva de nuestra comunidad andaluza.
Después de que los voluntarios del evento se pusiesen en contacto con el concejal de juventud en repetidas ocasiones y con el equipo de gobierno desde hace dos meses, solo han recibido largas. Con estos gestos acaban con el proyecto más importante de Valverde del Camino para el ocio alternativo de los jóvenes de aquí y de parte Andalucía occidental, que se ha ido celebrando desde el año 2000, contando con la participación de medio millar de jóvenes en sus ediciones, y el que había recibido varios premios de organizaciones de internautas como los lobos de oro.
Además dejan en el dique seco las inversiones realizadas en los últimos años, con las que se han renovado toda la infraestructura de red para realizar la party, como son los switches, cables, servidores, etc. Y con las que se eliminaban los costes de alquiler de estos.
Es tal el desinterés por dicho evento infomatico por parte del PP que se han despedido en fechas cercanas a dos de los cuatro trabajadores que llevaban el grueso de dicha actividad .
Aclararos que el Ayuntamiento no ha pedido ninguna subvención económica para la Party al Instituto Andaluz de la Juventud, por lo que deja claro que desde el mes de Junio en que se envía a dicho órgano la convocatoria de subvenciones, descartaba la realización de dicho evento informático. Del mismo modo tampoco se han solicitado ayuda para este fin a Instituciones como Mancomunidad o a la Diputación Provincial de Huelva.