Ir al contenido principal

PSOE pone el foco en las casas en ruinas del centro como “fiel reflejo de la despreocupación de Cayuela y el PP por Valverde”



El concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Juan Gamonoso, ha comparecido ante los medios de comunicación en la calle de El Duque “en pleno centro de la ciudad ya que esta calle tiene el triste récord de casas abandonadas siendo 34 casas cerradas y 5 en ruinas”. Gamonoso ha indicado que estas casas “están frente al Mercado de Abastos y es paso obligado de la mayoría de los valverdeños quienes aprecian fachadas que se caen a trozos, sin ninguna señalización que avise del peligro”.

Gamonoso ha recordado que “hace meses que venimos denunciando que no se cumplen las normas de urbanismo sobre arreglo de fachadas, ni sobre cubiertas y mucho menos sobre ruinas, y hoy podemos decir que el centro urbano y comercial tiene mala imagen y ningún aparcamiento”. A este respecto, Gamonoso indica que “Valverde no tiene concejal de urbanismo y si lo hay las pruebas indican que es un incompetente ya que vemos casas en este estado en todas las calles y urbanismo tiene reglas que todos tenemos que cumplir siendo lo primero la seguridad de los vecinos y si alguien no las cumple, la autoridad es el concejal de urbanismo”.

Para Gamonoso, esto es síntoma indudable de que ”el equipo de gobierno del Partido Popular con Manolo Cayuela a la cabeza, no le preocupa la imagen de Valverde del Camino y no hace nada por los vecinos”. A este respecto, Juan Gamonoso ha indicado que en los últimos meses “el Partido Popular está vendiendo las propiedades municipales como solares, casas y naves que están en venta pero no lo hace para reducir la deuda sino que se emplea para campaña electoral como son ejemplo las paellas, comidas, viajes, asesores, propaganda y hasta para pagar el sueldo de candidatas”.

Mientras, vemos un abandono total en la industria, en la artesanía, en el comercio y en las infraestructuras locales, y este es el mejor ejemplo, en pleno centro, una calle con casas en ruinas mientras que el alcalde del Partido Popular, Manolo Cayuela sube los impuestos de permisos de obras pero de las casas en ruinas no quiere saber nada” ha concluido Gamonoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I