Ir al contenido principal

Syra Senra exige a Manolo Cayuela que “no improvise” y le recuerda que “vende nuestros recursos sin pensar en el presente y futuro de Valverde”


La candidata socialista, Syra Senra Zarza, ha mostrado su “disconformidad” con la manera “interpuesta y del todo improvisada” por el alcalde del Partido Popular, Manolo Cayuela, de recoger las naranjas en las calles de Valverde del Camino donde se consiguen “unos 10.000 kilos de naranjas amargas, muy apreciadas para la elaboración de mermeladas pero que este año se están tirando a la basura al igual que los miles de euros procedentes de este recurso que también desaparecen” ha reiterado Syra Senra.

La candidata socialista a la alcaldía valverdeña, se pregunta el motivo “de esta fatal decisión por parte de Manolo Cayuela y que erróneamente se escuda en la seguridad de los trabajadores” ya que “existen otros sistemas para la recogida de naranjas y que son seguros”. A este respecto, Syra Senra ha recordado que Manolo Cayuela no tuvo en cuenta la seguridad cuando “hace varias semanas un empleado eventual del Ayuntamiento sufrió un accidente laboral muy grave mientras limpiaba la fuente de los artesanos con una muy frágil escalera”.

Senra, ha recordado que el de la recogida de naranjas “no es el único caso de desaprovechamiento de los recursos” que define la gestión de Manolo Cayuela y su equipo de gobierno del Partido Popular”. “Quedando patente que durante estos 8 años de gobierno del Partido Popular, ha habido un expolio de los montes públicos valverdeños debido a un modelo de cortas excesivas para hacer caja con la venta de pino, eucalipto y corcho por debajo de su valor y sin presencia de empleados locales en estos trabajos de aprovechamiento” ha concluido Syra Senra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb