Ir al contenido principal

Moción contra los recortes en sanidad

MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE VALVERDE DEL CAMINO AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MAYO DE 2012


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

     La sanidad, junto con la educación y los servicios sociales son los pilares básicos del Estado de Bienestar, el único modelo político en el que nadie es más que nadie y todos somos tratados como
iguales sea cual sea nuestro nivel adquisitivo. Estas políticas no se han aplicado en un día ni en un año. Nos ha costado mucho llegar hasta donde hoy estamos, somos un modelo a seguir; y ese esfuerzo de todos y de todas, ese logro social no se puede echar por tierra en dos meses con una batería de recortes que pretende implantar un modelo nuevo en que es feliz aquél que tiene solvencia económica, independencia y autosuficiencia.

     El Estado de Bienestar pretende que la tranquilidad reine en todos los hogares en cuanto a los servicios básicos, como es la atención sanitaria. El Gobierno del PP ha llegado al Gobierno y ha visto la gran oportunidad de destrozar el Estado de Bienestar escudándose en una crisis que puede atajarse sin necesidad de organizar el acoso y derribo de la clase media española y de los más necesitados.

     Los pensionistas, aquellos que más impuestos han pagado por haber vivido y cotizado más años, esos a los que tenemos que proteger los que aún estamos en activo, tendrán que pagar sus medicamentos. No es justo que tengan que pagar por estar enfermos, por necesitar un tratamiento. En Huelva, más de 50.000 pensionistas se van a ver afectados. En España, 8 millones.

     Todavía, nos queda por conocer el “medicamentazo” que está preparando el Ejecutivo de Rajoy, en el que elimina recetas y atenciones básicas del ciudadano de a pie. Se implanta el copago, pagar por tener derecho a; y el repago, pagar de nuevo lo que ya pagamos con nuestros impuestos. Las prótesis nos van a costar dinero y los medicamentos de uso común. Primero fue el recorte de 200 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado en materia de Sanidad, y más tarde, el recorte de los 7.000 millones, que hacen que las partidas destinadas a sanidad se reduzcan casi un 7 por ciento. En Huelva, tendremos 100 millones de euros menos y nos afecta a todos los ciudadanos y a los 1.500 profesionales que ejercen en nuestra provincia, aquellos a quienes confiamos nuestra salud.

     Los socialistas creemos que la crisis se puede afrontar sin necesidad de mermar los derechos sociales. La subasta del suministro de fármacos que ha impulsado Andalucía es una solución para ahorrar, desgraciadamente recurrida por el PP porque para este partido es más importante la industria farmacéutica que los ciudadanos. La subida de impuestos al alcohol y al tabaco son medidas que funcionan y la bajada en el consumo implica evitar enfermedades y, por ende, tratamiento y gasto sanitario. El impuesto a las grandes fortunas y las compras centralizadas de los medicamentos son más soluciones para recaudar. La investigación médica es, sin duda, la mejor aportación al ahorro, porque el objetivo es atajar la enfermedad, reducir y minimizar el tratamiento, en definitiva, salvar vidas.

     En definitiva, los recortes del Partido Popular suponen un ataque indiscriminado a la sanidad pública. Y, es que el Gobierno del PP se ha propuesto destrozar el estado de bienestar.

     Por todo lo anterior, el Grupo Socialista del Excelentísimo Ayuntamiento de Valverde del Camino eleva a pleno para su consideración los siguientes:

ACUERDOS:

     1. Rechazar los recortes en materia sanitaria que está llevando a cabo el Gobierno de España porque suponen, no ya un grave deterioro de la calidad de atención sanitaria y más desempleo en el sector. Y no garantiza la cobertura sanitaria a aquellas personas que menos recursos tienen.

     2. Instar al Gobierno central a retirar estas medidas y a abrir un proceso de diálogo que no suponga un grave atentado contra nuestro estado de bienestar.

Ver Moción Recortes Sanidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb