Ir al contenido principal

Cerrado por ineficaces


Denuncias del Seprona provocan el cierre cautelar de la escombrera
 
 
 
Exigimos al PP que trabaje para su inmediata reapertura
 
El secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha exigido a la alcaldesa del PP, Loles López, que “corrija de inmediato las irregularidades en el vertedero de inertes para que vuelva a estar en funcionamiento cuanto antes”. La que es conocida popularmente como escombrera municipal para los residuos que generan las obras de construcción lleva cerrada cautelarmente varias semanas tras las denuncias del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y los informes técnicos de la Consejería de Medio Ambiente. Ésta última le solicitó el cierre cautelar de las instalaciones al Ayuntamiento después de comprobar que se incumple la declaración de impacto ambiental por los residuos allí alojados.

 


En este sentido, Domínguez informó que el ayuntamiento de Valverde tiene abierto un expediente administrativo como consecuencia de las irregularidades detectadas en la gestión de esta escombrera, que es “competencia exclusivamente municipal”. El dirigente socialista exigió al equipo de Gobierno que “de una vez por todas se ponga a trabajar por los vecinos”. Asimismo, acusó a la alcaldesa de ser una “irresponsable por mantener en la concejalía de Medio Ambiente a Manuel Cayuela, que ha demostrado en dos años su inutilidad y su incapacidad en esta materia”.

Del mismo modo, Pedro Domínguez recalcó que “nada de esto hubiera ocurrido si hace dos años no hubieran despedido al trabajador que vigilaba la escombrera y que impedía que allí se arrojaran materiales que no estaban permitido, como ha venido ocurriendo con residuos como lavadoras, uralitas, y muebles, entre otros. Una situación que se agrava si tenemos en cuenta que cerca transcurre el curso de un arroyo”.

 

Arrojan escombros “donde pueden”

 


El secretario general de Valverde señaló que “hoy estamos pidiendo soluciones porque son los propios constructores los que han venido a nosotros a decirnos que no tienen un sitio en el que arrojar los escombros de las obras, y que el propio ayuntamiento les ha dicho que mientras permanezca cerrado se las arreglen como puedan”.

 

Por último, Domínguez se preguntó “para qué quiere el concejal Cayuela asesores que nos cuestan 62.000 euros si después no son solutivos”. Y pidió a la alcaldesa que el equipo de Gobierno deje de sestear y trabaje de manera seria y eficaz por su pueblo porque se están convirtiendo en una losa para muchos sectores”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb