Ir al contenido principal

Nace un nuevo tiempo para la minería en Valverde


Compromiso de contrataciones valverdeñas. 
Esperamos que den resultado las prospecciones.

LA JUNTA OBLIGA A LAS EMPRESAS MINERAS A CONTRATAR A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA LOCALIDAD








Para conceder los derechos mineros de explotación, el gobierno de la Junta de Andalucía ha firmado con la empresa minera que realizará prospecciones en Masa Valverde que “los trabajadores sean de las localidades de origen, es decir, de Valverde y de Beas”. Así lo ha explicado el delgado de Economía y Empleo en un acto informativo que ha congregado a más de cien valverdeños y valverdeñas en la Casa del Pueblo.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, ha señalado que “nace un nuevo tiempo para la minería en Valverde del Camino tras la política adoptada por la Junta de Andalucía, que apuesta por unas explotaciones sostenibles y en la que prima lo social, la implicación de la propia empresa con el lugar en el que desarrolla su actividad”.
Domínguez ha señalado que “no hemos querido perder ni un minuto desde que conocimos la noticia, y el mismo día llamamos a Eduardo Muñoz para que viniera a explicarnos todo lo que sabía de un proyecto que toca de lleno a nuestro municipio”.

Eduardo Muñoz ha sido claro, “no podemos lanzar las campanas al vuelo porque comienza una fase de prospecciones mineras que puede durar dos años, donde la empresa contratará a cuarenta personas, pero sí es una fase de esperanza para los hombres y mujeres de Valverde”. En este sentido, Muñoz ha indicado que “desde la Junta de Andalucía no vamos a permitir que una empresa venga, saque los recursos y nos deje tirados, eso ya se acabó, aprendimos de nuestros errores. Ahora le exigimos que tenga un compromiso con los pueblos en donde trabaja”.

El secretario general del PSOE de Valverde ha recalcado que “no somos el PP, no pondremos trabas como ha ocurrido con otras explotaciones mineras onubenses. Se abre un nuevo tiempo y tenemos que estar preparados. Desde el PSOE de Valverde os mantendremos informados de todo cuando vaya ocurriendo. Otro dato importante es que la empresa tirará del SAE para seleccionar al personal. Y tenderemos que estar preparados y cualificados para la diversidad de oficios que ofrece la mina. En eso, ya estamos también trabajando”.


Desde la Agrupación Municipal del PSOE de Valverde queremos dar las gracias a Sebastián Maroto y a Jesús Ramírez Copeiro del Villar, por haber sido los descubridores de la masa en 1986, y haber estado presente en el acto informativo alumbrándonos con sus conocimientos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I