Ir al contenido principal

Presentaremos alegaciones contra la incineradora

SÍ A LA CEMENTERA, NO A LA INCINERADORA


El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, mantuvo ayer tarde una reunión en Niebla con su alcaldesa, Laura Pichardo, para conocer todos los pasos que el ayuntamiento de Niebla había seguido para abordar el problema del proyecto de la incineradora. Domínguez le mostró el apoyo “sin fisuras de los socialistas valverdeños a la decisión unánime de ayuntamiento de no conceder la licencia para que la cementera modifique su actividad y pueda incinerar residuos”. La alcaldesa le Niebla le confirmó a Domínguez que “en Niebla no se va a quemar nada”, tras mostrarle todos los expedientes y gestiones realizadas por el consistorio iliplense.

En este sentido, Pedro Domínguez le trasladó a la alcaldesa de Niebla que “desde la agrupación municipal del PSOE de Valverde vamos a presentar alegaciones ante la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva contra el proyecto de modificación de la actividad de la cementera para incinerar residuos, por la cercanía del las dos localidades, tan sólo 24 kilómetros lineales”. El plazo para presentar estas alegaciones finaliza el 31 de este mes de marzo.

Pedro Domínguez ha dejado claro que los socialistas valverdeños “sí apoyamos la actividad de la cementera, decimos sí a la cementera de niebla, pero no a la incineradora, a la quema de residuos, y respaldamos la legalidad y la normativa urbanística de la localidad que le ha dado carpetazo a la decisión de transformar la actividad de la empresa para quemar residuos”.

Domínguez le ha agradecido a la alcaldesa de Niebla las explicaciones que le ha dado y las garantías de que no se van a incinerar residuos en el pueblo vecino, y su alcaldesa el apoyo mostrado por los socialistas, ya que, según Laura Pichardo, mientras más ciudadanos y colectivos presenten alegaciones contra el proyecto de la incineradora más fuerza toma el rechazo a esta actividad que pretende llevar a cabo la empresa”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I