Ir al contenido principal

El PSOE de Valverde recuerda la necesidad de priorizar la lucha contra la violencia de género, en la agenda política e institucional en todos lo ámbitos, desde lo local a lo nacional






Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, Pedro Domínguez, Secretario General del PSOE de Valverde del Camino, ha señalado que “desde Valverde del Camino debemos de sumarnos a la lucha contra toda violencia, maltrato ya sea verbal o físico”. Referente a ello, Pedro Domínguez resalta que “los ciudadanos tenemos un arma muy potente para luchar contra la violencia contra las mujeres y es fomentar la igualdad en nuestra sociedad. La mejor forma de combatir la violencia de género es defendiendo la igualdad”.

Domínguez ha señalado que es necesario fomentar la igualdad a través de leyes como las que ha creado el Partido Socialista Obrero Español o a través de la inversión económica para evitar, ha declarado, “el cierre de juzgados, el cierre de casas de acogida o el cierre de centros de información para la mujer”. El dirigente socialista señala que “la igualdad se fomenta dando las mismas oportunidades a hombres y mujeres en esta sociedad. Esa es una de las mayores garantías con las que luchar contra la violencia de género”.

Relacionado con ello, el secretario general del PSOE de Valverde del Camino, ha recordado que desde el gobierno central comenten un error al recortar en servicios sociales y usar el argumento de la crisis económica para ello. Domínguez ha exigido que “se invierta y ponga dinero para luchar contra la violencia de género” ya que, en sus palabras, “poniendo recursos a disposición de las víctimas, es la única manera de luchar contra este tipo de violencia y maltrato, no cerrando casas de acogida”.

 Relacionado con ello, Pedro Domínguez ha señalado que “la violencia es la expresión más radical del machismo de una sociedad machista, en la que vivimos. La mejor forma de combatir la violencia de género es defendiendo la igualdad. Por eso los socialistas reafirmamos nuestro compromiso político con la igualdad. La derecha está cerrando puertas de los centros de información a la mujer en los pueblos, en los barrios y con eso no se juega”.


Pedro Domínguez no ha querido pasar la ocasión para recordar que desde el Partido Socialista “animamos a las mujeres a que denuncien este tipo de situaciones, por ellas mismas y por sus familias”. Dominguez también señaló que es necesario denunciar estos casos de malos tratos y ponerlos en conocimiento de los jueces, de la policía local o guardia civil donde siempre van a tener el apoyo de las instituciones y el amparo de la ley.  “La única manera de vivir en libertad es saliendo de la violencia. Para ello, las mujeres tienen que pedir ayuda, asesoramiento y presentar denuncia, por ese orden, si es posible, porque si lo invierten pueden poner en riesgo su seguridad y su vida” ha recordado.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I