Ir al contenido principal

PSOE TIENDE LA MANO A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE VALVERDE EN EL ARRANQUE DEL CURSO ESCOLAR



Los socialistas valverdeños destacan las inversiones que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado en los centros educativos de la localidad poniendo una vez más el acento en la igualdad de oportunidades y en la apuesta por una educación pública y de calidad


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino a través de su portavoz, Ascensión Castaño, ha querido dar la bienvenida a padres, alumnos y maestros “para que regresen con ilusión y ánimos para comenzar un nuevo curso escolar y lograr entre todos los logros y éxitos al que nos enfrentamos cada curso escolar y deseando una vez más trabajar juntos para resolver cuantos problemas se planteen en el inicio y a lo largo del curso” ha indicado.

La socialista ha recordado que este es “un curso escolar que se inicia con cambios en la Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato y que está originando las protestas del profesorado, equipos directivos y comunidad educativa, en general. Un curso escolar que se inicia bajo una normativa, la LOMCE, con la que el partido socialista no está de acuerdo ni comparte sus grandes objetivos y estrategias y que está llevando en el inicio de este curso escolar, a la movilización de los trabajadores docentes por una incorporación paulatina a sus puestos de trabajo y que hasta la fecha ha dejado sin incorporación a los centros educativos a docentes interinos”.

Castaño ha subrayado que no es su intención realizar ahora una valoración de toda la LOMCE “sólo queremos expresar nuestra solidaridad con todos los docentes que aún no se han incorporado al puesto de trabajo y expresarles que seguiremos trabajando por que esta incorporación sea lo más pronto posible, porque la ratio en las aulas disminuya, porque la atención a la diversidad sea considerada esencial y no se utilicen todas las horas para las sustituciones, porque se cumplan los cupos, en definitiva por obtener una enseñanza pública de calidad” ha afirmado.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista ha aclarado que “la Junta de Andalucía realiza y ha realizado en nuestra comunidad andaluza, acciones que en otras comunidades no existen. Valgan como ejemplos la gratuidad de los libros de textos, los ordenadores, el aula matinal o AAEE que en otras comunidades no existen”.

A nivel local, Castaño ha recordado que “iniciamos el curso escolar con una gran inversión de la Consejería de Educación a través de la Delegación Territorial de Educación como son las obras en la Residencia Escolar, el arreglo de los servicios del centro de Los Molinos o el aumento de unidades en el José Nogales y Los Molinos, así como otras actuaciones llevadas a cabo en casi la totalidad de los centros educativos”.


Queremos también destacar que para este grupo municipal es importante el funcionamiento del Consejo Escolar Municipal que reivindicamos como un órgano de consenso y decisión entre todos. Para el partido Socialista, la Educación es muy importante, así lo hemos demostrado en Valverde del Camino a través de todos estos años, hemos construido, hemos consensuado, hemos luchado para tener todas las enseñanzas y modalidades educativas, planes y proyectos. Pero sobre todo, hemos creído en el profesorado, alumnado y padres y madres, en la unión de todos ellos por un proyecto en común”, ha concluido Ascensión Castaño quien además ha felicitado al Conservatorio Elemental de Música por la medalla de oro de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I