Ir al contenido principal

Día Internacional de las mujeres















MANIFIESTO 8 DE MARZO DE 2017
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


El 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres, conmemoración de una fecha histórica y reivindicativa de la Igualdad real de mujeres y hombres. Ha pasado un siglo y hemos aprendido que la igualdad de derechos, políticos, sociales y laborales hay que reforzarla cada día, porque cuando no se avanza se retrocede y hoy las amenazas para alcanzar la igualdad son reales y no difusas.

Generaciones de nuestras mujeres han venido luchando por la libertad, nuestras abuelas, nuestras madres, incluso nuestras bisabuelas. Una libertad que hoy, gracias a ellas, es un patrimonio colectivo que hay que seguir defendiendo cada día porque nadie nos la da, pero algunos quieren arrebatárnosla.

Sabemos que la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad española de hoy en día. Es un problema que ha idoen aumento al no haberse puesto en marcha medidas por parte del Gobierno para acabar con ellas. De ahí el retroceso significativo en combatir y erradicar la violencia de género, incompatible con la democracia. La violencia machista sigue creciendo, también las mujeres asesinadas y sus hijas e hijos, víctimas todos ellos de maltratadores. La Subcomisión para un Pacto de Estado contra la Violencia de Género es un buen paso pero no suficiente. Hay que prevenir y garantizar la formación en igualdad en todos los ciclos formativos entre las y los jóvenes. Sin embargo, el Gobierno ha suprimido este año las subvenciones a las universidades para la formación en igualdad, así como los planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas. Solo educando en igualdad, podremos vivir en igualdad.

El PSOE está comprometido con poner fin a la lacra social que es la violencia contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, con acabar con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con la defensa de los derechos sexuales y reproductivos. Es decir, con el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el ADN de los y las socialistas está eliminar todas las barreras contra las mujeres que siguen en pie. Lo hicimos cuando gobernamos con el fin de avanzar en la Igualdad aprobando leyes, como la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, el Plan Concilia, la implantación de la coeducación y la educación para la ciudadanía.

Queremos una sociedad en la que las mujeres vivan libres de violencia, una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad. El 8 de Marzo las mujeres y hombres socialistas estaremos junto a las organizaciones sociales y feministas para defender los derechos, la libertad e igualdad de las mujeres. El PSOE hace un llamamiento a toda la ciudadanía, a las instituciones y organizaciones para que juntos avancemos hacia una sociedad más justa e igualitaria y en la que nadie se quede fuera. ¡Viva el 8 de Marzo! Día Internacional de las Mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PSOE de Valverde del Camino hace balance en el ecuador del mandato y lamenta la falta de propuestas del equipo de gobierno y del alcalde Manolo Cayuela

En estos dos años de mandato, los socialistas han presentado un total de 24 mociones y 40 escritos solicitando más transparencia por parte del equipo de gobierno del Partido Popular

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino a través de su portavoz, Ascensión Castaño, ha repasado todo el trabajo realizado por los socialistas valverdeños durante los dos últimos años y coincidiendo con el ecuador de mandato. Ascensión Castaño ha destacado “el trabajo constante y comprometido del grupo municipal socialista representado democráticamente en el Ayuntamiento de Valverde del Camino con propuestas apegadas a la realidad de Valverde del Camino”. Castaño ha señalado las líneas de trabajo que su grupo ha seguido “emarcadas en el fomento del empleo, la exigencia de transparencia y la apuesta por la conservación y mantenimiento de las calles, edificios e infraestructuras de la ciudad” con el objetivo de “generar desarrollo socioeconómico, fomentar el turismo y las difer…

PSOE PIDE EXPLICACIONES AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP ACERCA DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Los socialistas recuerdan que presentaron un borrador de reglamento de participación ciudadana precisamente con el objetivo de que fuese una ley consensuada para que desde el principio del mandato se regulara la participación de los vecinos en los plenos

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino a través de su viceportavoz, Javier Becerril, ha comparecido ante los medios para pedir explicaciones al equipo de gobierno del Partido Popular, sobre el reglamento de participación ciudadana que hace más de un año prometieron llevar a pleno tras haber tumbado la propuesta socialista que incluía dicha participación.
Becerril ha querido recordar que “ya en nuestro primer año de mandato, en concreto en julio de 2015, presentamos un borrador de reglamento para la participación directa de los vecinos de Valverde del Camino en los plenos mediante la presentación de mociones, participación en el turno de ruegos y preguntas y una asamblea general donde pudiésemos exponer l…

Presentaremos alegaciones contra la incineradora

SÍ A LA CEMENTERA, NO A LA INCINERADORA

El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, mantuvo ayer tarde una reunión en Niebla con su alcaldesa, Laura Pichardo, para conocer todos los pasos que el ayuntamiento de Niebla había seguido para abordar el problema del proyecto de la incineradora. Domínguez le mostró el apoyo “sin fisuras de los socialistas valverdeños a la decisión unánime de ayuntamiento de no conceder la licencia para que la cementera modifique su actividad y pueda incinerar residuos”. La alcaldesa le Niebla le confirmó a Domínguez que “en Niebla no se va a quemar nada”, tras mostrarle todos los expedientes y gestiones realizadas por el consistorio iliplense.
En este sentido, Pedro Domínguez le trasladó a la alcaldesa de Niebla que “desde la agrupación municipal del PSOE de Valverde vamos a presentar alegaciones ante la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva contra el proyecto de modificación de la actividad de la cementera…