Ir al contenido principal

PSOE hace balance de los frutos de su trabajo por mejorar y poner solución a los problemas de los valverdeños




La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance de las distintas iniciativas y logros conseguidos por los socialistas “siempre con el objetivo de traer lo mejor para nuestros vecinos y hacer que vuelva a crearse empleo estable como cuando el PSOE gobernaba”.

En este sentido, Castaño ha querido enumerar dichos logros los cuales “abarcan las materias de Educación, Salud o Desarrollo Local” lo que según la portavoz socialista, “demuestra que se puede gobernar desde la oposición marcando las políticas, la hoja de ruta y de gestión de un equipo de gobierno como es el del Partido Popular en Valverde que se muestra incapaz de dar solución a los problemas de los valverdeños”. Además, la portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, ha querido subrayar que su grupo “trabaja por todos los valverdeños sin mirar siglas políticas” en referencia a muchas de las denuncias públicas de irregularidades que vecinos de Valverde han hecho llegar al PSOE desde que gobernará el Partido Popular en Valverde del Camino.

Así, en materia de Educación, Ascensión Castaño ha indicado la ampliación de las plantillas de profesorado de los distintos centros educativos valverdeños “ofreciendo a las familias todo el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza como por ejemplo el pago de las matriculas”. Sumándose las diferentes obras nuevas y de mantenimiento de los centros educativos “siempre primando la autonomía de toma de decisiones de los mismos”.

Del mismo modo, en materia de Salud, Castaño ha incidido en la apuesta de la Junta de Andalucía por la Sanidad de Valverde del Camino siendo “una apuesta por la mejora del servicio sanitario en nuestra ciudad que nadie podrá poner en duda”. Se destaca la incorporación de tres profesionales que ha aumentado la plantilla del Centro de Salud, una matrona, una enfermera y un médico, así como la ampliación de las instalaciones para albergar más consultas médicas.

Además, Castaño ha recordado que “hemos pedido la reapertura de la Casa Dirección para invertir no sólo en nuestra historia sino también en otros sectores económicos de la sociedad valverdeña como son el turismo y el comercio”.

Por último, en materia de Desarrollo Local y Empleo, la socialista ha señalado “la apuesta decidida de los gobiernos socialistas en la Junta y Diputación” por el fomento de los sectores del mueble y del calzado como estratégicos para “no sólo Valverde y la provincia de Huelva sino también para Andalucía y que pasan por una grave crisis debido a la falta de acción política desde que gobierna el Partido Popular en Valverde”. De esta forma, Ascensión Castaño, ha puesto el acento en la presencia del calzado valverdeño en ferias comerciales internacionales, así como la visita a las empresas de Valverde del Camino enmarcada en una misión comercial de numerosos empresarios con el objetivo de ayudar a la internacionalización del la marca de calzado artesanal Valverde del Camino. En el ámbito del mueble artesanal valverdeño, la portavoz socialista ha puesto el foco la aprobación de la iniciativa en el Parlamento de Andalucía para buscar ayudas para el sector del mueble en Andalucía así como facilitar la salida al exterior de estas empresas tan vinculadas a la comercialización tradicional”.

A este respecto, Castaño ha recordado que son múltiples los contactos que el grupo socialista mantiene con los empresarios valverdeños “ya que hasta nos piden que reclamemos poner una solución al mal estado de mantenimiento e iluminación de los polígonos industriales de nuestra ciudad ante los oídos sordos de Manolo Cayuela y el Partido Popular”.

Por último, Ascensión Castaño no ha querido pasar la ocasión de felicitar las fiestas navideñas a todos los vecinos de Valverde, recordando que “el PSOE ha estado, está y seguirá estando a su lado para conseguir que Valverde del Camino vuelva a la senda del crecimiento y estabilidad del empleo que su espíritu laborioso y emprendedor merecen”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb