Ir al contenido principal

PSOE destaca la inversión de la Junta en Valverde en momentos de gran dificultad y ante unos presupuestos del PP en contra de los andaluces



La portavoz del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Ascensión Castaño, ha comparecido ante los medios para valorar “el compromiso de los socialistas para mejorar la vida de los ciudadanos” ya sea en el área educativa, sanitaria, social o en el desarrollo local, los socialistas aseguran que “seguirán trabajando como siempre lo han hecho”, por propiciar mejores condiciones de vida a los valverdeños.

En concreto, los socialistas han destacado las inversiones que la Junta de Andalucía ha realizado en Valverde del Camino “en unos momentos de extrema dificultad y ante unos Presupuestos Generales del Estado aprobados por la derecha en solitario y que se prevén van a ir en contra de todos los andaluces”.

Sin embargo -insiste Castaño- los socialistas hemos invertido en los centros educativos de la localidad poniendo una vez más el acento en la igualdad de oportunidades y en la apuesta por una educación pública y de calidad”. La portavoz socialista ha recordado que se ha actuado en las obras en la Residencia Escolar, el arreglo de los servicios del centro de Los Molinos o el aumento de unidades en el José Nogales y Los Molinos, así como otras actuaciones llevadas a cabo en casi la totalidad de los centros educativos.

Del mismo modo, Ascensión Castaño ha señalado “la ampliación de las plantillas de profesorado de los distintos centros educativos valverdeños ofreciendo a las familias todo el esfuerzo que la Junta de Andalucía realiza como por ejemplo el pago de las matriculas, sumándose las diferentes obras nuevas y de mantenimiento de los centros educativos primando siempre la autonomía de toma de decisiones de los mismos”.

En materia de Salud, Castaño ha indicado que “es visible la apuesta de la Junta de Andalucía por la sanidad de Valverde del Camino destacándose por todos la incorporación de tres profesionales que ha aumentado la plantilla del Centro de Salud con una matrona, una enfermera y un médico, así como la ampliación de las instalaciones para albergar más consultas médicas”.

En desarrollo del empleo, comercio y economía valverdeña, Ascensión Castaño ha afirmado que “los gobiernos socialistas hemos puesto el acento en la presencia del calzado valverdeño en ferias comerciales internacionales, así como la visita a las empresas de Valverde del Camino enmarcada en una misión comercial de numerosos empresarios con el objetivo de ayudar a la internacionalización del la marca de calzado artesanal Valverde del Camino”. Así, “el grupo municipal socialista -ha enfatizado Castaño- ha llevado la iniciativa, a propuesta de los comerciantes valverdeños, de reducir impuestos de competencia local para facilitar la necesaria mejora de su actividad comercial”.

En definitiva, hechos y realidad frente a un gobierno del Partido Popular con Cayuela a la cabeza al que no se le escucha ni se le espera que ponga fin a la inacción y abandono de Valverde del Camino” ha concluido Castaño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE