Ir al contenido principal

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE AL PP Y A MANOLO CAYUELA QUE NO UTILICEN LAS INSTITUCIONES PARA MANIPULAR Y HACER CAMPAÑA


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino quiere comunicar lo siguiente:

  1. En otros temas de interés para Valverde del Camino ha habido consenso entre los distintos partidos políticos implicados, pero en una última acción llevada cabo por parte del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, no la ha habido. No habido consenso. Por tanto, si tanto le importa la Sanidad a Manolo Cayuela y al PP, no entendemos porque había a día de hoy no ha solicitado una reunión o un encuentro de trabajo con el delegado territorial de Salud.
  1. El Centro de Salud de Valverde del Camino no se encuentra en “emergencia sanitaria”. De hecho, la cartera de servicios que presta en la actualidad el Centro de Salud de Valverde del Camino, que se amplía día día, es completa, de servicios de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entre los que se encuentran seguimiento del embarazo, atención pediátrica, planificación familiar, atención sanitaria a problemas específicos, examen de salud a mayores de 65 años, atención a personas con procesos crónicos (hipertensión arterial, asma, EPOC...), inmunizaciones del adulto (vacunaciones de gripe, tétanos, hepatitis B...), deshabituación tabáquica, espirometría, detección precoz del cáncer de mama, atención al climaterio y a la tuberculosis, enfermería de enlace, atención a a lactancia y programa de anticoagulación oral. Cuenta además con Odontología, Cirugía Menor, Fisioterapia y Dispositivo de Radiología. En marzo de 2013 se inicia programa de retinografías para prevención de la retinopatía en pacientes diabéticos y en marzo de 2014 con citologías. Por lo tanto, es una de las mejores de la provincia de Huelva.

  1. En la actualidad, la UGC de Valverde tiene una plantilla integrada por 40 profesionales: 9 Médicos de familia, 7 Enfermeras, pediatra, 6 Celadores Conductores 1 fisioterapeuta, 1 trabajador social, 1 enfermera de enlace, 3 Auxiliares de Enfermería, 4 Auxiliares Administrativos, 1 Odontoestomatólogo, 1 matrona, 1 TER. Dispone de un Dispositivo de Salud Mental formado por: 1 Psiquiatra, 1 Psicólogo, 1 Aux. Administrativo, 1 Trabajador Social y 1 Enfermera. Existe actualmente dos médicos de Dispositivo de Apoyo para la cobertura de guardias y salientes de guardias.
  1. El grupo municipal del PSOE de Valverde del Camino manifiesta que se siente muy orgulloso de los profesionales de la sanidad de Valverde del Camino, del mismo modo el grupo municipal socialista señala que no tiene ningún tipo de información por parte de la dirección del Centro de Salud de Valverde del Camino de que haya la necesidad de construir un nuevo centro a corto plazo. El objetivo actual de la Consejería de Salud, dada la situación de crisis económica, pasa por el mantenimiento de los servicios. Así, las actuaciones pendientes en Valverde se llevarán a cabo conforme vaya habiendo disponibilidad presupuestaria.
  2. Finalmente, el grupo municipal socialista, señala que el PP no tiene ninguna credibilidad cuando habla de sanidad y le pide responsabilidad, y que no alarme a los ciudadanos.


En Valverde del Camino a 4 de junio de 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

PSOE lleva a pleno la defensa de los derechos, la libertad, la seguridad de las mujeres y la defensa de la autonomía andaluza

La candidata a la alcaldía y concejal del grupo municipal socialista en Valverde del Camino, Syra Senra Zarza, ha informado de las dos mociones socialistas del pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. Dos mociones que “se encuentran apegadas a la realidad de Valverde”. La primera de las mociones se encuentra centrada en la defensa de los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres. “Sabemos que las políticas públicas de igualdad son el instrumento para mejorar, no solo las vidas de las mujeres sino de toda la ciudadanía porque cuando avanzan las mujeres, avanza la sociedad y la democracia” ha afirmado Syra Senra Zarza. A este respecto, la candidata socialista ha resaltado “la importancia de que el Ayuntamiento de Valverde del Camino apruebe esta moción debido a los acuerdos tan importantes que conlleva”. La moción socialista contempla solicitar a los Grupos Parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la aprobación de una Ley de I