Ir al contenido principal

Syra Senra destaca las novedades e inversiones en educación de la Junta de Andalucía en los centros públicos de Valverde del Camino


Syra Senra Zarza, ha comparecido ante los medios ante el IES Diego Angulo de Valverde del Camino, para destacar las inversiones que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado en los centros educativos de la localidad “poniendo una vez más el acento en la igualdad de oportunidades y en la apuesta por una educación pública y de calidad”.



La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, ha querido dar la bienvenida a los nuevos directores que comienzan su labor de dirección “y que sin duda se ven apoyados por las inversiones que el gobierno socialista de la Junta de Andalucía realiza con la ampliación de la plantilla del profesorado y las distintas actuaciones llevadas a cabo en casi la totalidad de los centros educativos”.

A este respecto, Senra ha señalado que el curso escolar 2018-2019 en la provincia de Huelva “viene marcado por un incremento de 329 nuevos profesores, que además recuperan sus derechos con la reducción del horario lectivo a 18 horas semanales y la continuidad del programa de gratuidad de libros de texto que tenemos en Andalucía”.

Syra Senra ha añadido que además este curso se caracteriza “por dar pasos muy decisivos para la digitalización de los colegios, los nuevos programas que se han puesto en marcha para la reducción del abandono escolar temprano y la mejora de la atención del alumnado con dislexia y la bonificación del 99% del coste de los precios públicos en las enseñanzas superiores de danza de diseño y de música, especialidades presentes en Valverde del Camino”.

Por último y respecto a las competencias municipales, Syra Senra ha indicado que “tras escuchar las palabras de la señora concejal de Educación anunciando hace semanas que los centros estaban listos para el comienzo del curso escolar, no me queda más remedio que decir, tras visitarlos, que la concejal del Partido Popular miente”.

Cada administración tiene sus responsabilidades y la limpieza de los centros no comenzaron hasta el día 30 de agosto y cuando la plantilla de los centros se ha incorporado, estos seguían sucios no llevándose a cabo los arreglos de mantenimiento que son obligación del equipo de gobierno del Partido Popular” ha concluido Senra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb