Ir al contenido principal

El cumpleaños más triste jamás soñado de la Casa Dirección

La alcaldesa del PP cierra al público el museo de la Casa Dirección “incluso en la conmemoración de su centenario”

Los socialistas lamentan la “desidia y el desinterés del PP ante el principal reclamo de información turística en el municipio que lleva un año sin abrir sus puertas”

El PSOE de Valverde ha reprochado a la alcaldesa del PP de cerrar al público el museo de la Casa Dirección “incluso en la conmemoración del centenario de este edificio que se celebra este domingo”. Así lo ha denunciado el concejal socialista en el Ayuntamiento Miguel Márquez, quien ha lamentado que, “precisamente, en la fecha de su centenario, cuando se cumplen cien años de la edificación del edificio inglés que es un símbolo del desarrollo industrial de la localidad, sólo se pueda acceder a la Casa Dirección para celebrar bodas y para alguna que otra reunión o curso”.
Para el concejal socialista resulta “lamentable” que el museo de Valverde, que era además el mayor punto de información turística de la localidad, “permanezca cerrado debido a la desidia y al desinterés de la alcaldesa del PP y a su política de recortes continuos en el municipio”.
Precisamente, con motivo del Centenario de la construcción de la Casa Dirección, el PSOE de Valverde presentó una moción en la que se pedía la inmediata reapertura de la Casa Dirección con un horario fijo de atención al público, y que se celebraran actos para conmemorar su centenario”.
No obstante, Miguel Márquez ha indicado que “pese a que la moción contó con el respaldo del PP, sólo han puesto en práctica un acto conmemorativo para el próximo domingo consistente en una concentración de coches antiguos que con frecuencia paran desde hace años en la Casa Dirección, y una exposición fotográfica”.
Para los socialistas, “el mejor homenaje que le puede hacer la alcaldesa del PP a la Casa Dirección y a su museo para celebrar el Centenario es precisamente su reapertura, ya que nos parece un insulto que el PP quiera convertir en una fiesta conmemorativa lo que es un cierre de servicios”.
El concejal socialista Miguel Márquez ha advertido, por último, a la alcaldesa del PP que “la Casa Dirección corre el riesgo de salir de la Red Andaluza de Museos si permanece sin un horario fijo para atender al público”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb