Ir al contenido principal

La prioridad de la alcaldesa siempre es el PP. Desmantela los servicios sociales y mantiene la Disciplina de Partido

EL PSOE DE VALVERDE PIDE EXPLICACIONES A LA ALCALDESA DEL PP POR COMENZAR A DESMANTELAR LOS SERVICIOS SOCIALES


La portavoz del grupo municipal socialista, Eva Sánchez, lamenta que la alcaldesa se niegue a pedir al Gobierno del PP recursos para Políticas Sociales en los Presupuestos Generales del Estado al tiempo que despide a la mitad de las trabajadoras de los Servicios Sociales Municipales


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valverde, Eva Sánchez, ha criticado la actitud de la alcaldesa del PP, Dolores López, en el Parlamento de Andalucía al votar contra la decisión de solicitar al Gobierno central más recursos para los Servicios Sociales Municipales en los Presupuestos Generales del Estado. Eva Sánchez entiende que la alcaldesa del PP “tiene que explicarle a los valverdeños por qué se niega a pedirle al Gobierno del PP que aumente las partidas para estos servicios cuando en su pueblo los está desmantelando”.

La concejal socialista le recuerda a la alcaldesa que “ya ha despedido a tres mujeres que trabajaban en estas dependencias municipales, ha despedido a la asesora jurídica, a la responsable de los programas de orientación para el empleo, y a la educadora de calle; y lo hace porque la alcaldesa no cree en los Servicios Sociales Municipales cuando reduce su personal a la mitad. En Valverde, está desmantelando los Servicios Sociales porque el PP no cree en ellos”. Para Eva Sánchez es “extremadamente grave que el gobierno del PP destine a los servicios sociales de la provincia 700 mil euros menos el próximo año, y que la alcaldesa que dice defender los intereses de los valverdeños aplauda esa medida”.

Para la edil socialista, “la actitud de la alcaldesa del PP en el Parlamento de Andalucía viene a demostrar una vez más que su partido, el Partido Popular, está muy por encima que sus vecinos de Valverde, que soportan desde que comenzó su mandato una actitud de sumisión de su alcaldesa a las decisiones políticas de su partido. Y el desmantelamiento de los Servicios Sociales Municipales en Valverde del Camino los firma precisamente la responsable de las Políticas Sociales del PP andaluz, que demuestra cuál es la política del PP”.

Eva Sánchez recuerda cómo “el PP aprobó en el pleno de Valverde la Reforma Laboral y el paro en Valverde ha llegado a cifras históricas superando los 1.800 desempleados”. O cómo le han dado su bendición a los recortes en materia de educación y de sanidad; por eso lamentamos que en su día a día demuestre que no es una alcaldesa de todos los valverdeños y valverdeñas”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb