Ir al contenido principal

La alcaldesa del PP deja tirados a los clubes al no pedir las subvenciones deportivas.

“Ni la alcaldesa y ni su concejala de Deportes se han dignado a rellenar un papel para enviarlo a la Diputación, a pesar de la situación crítica por la que atraviesan los clubes deportivos en el municipio”

     El secretario general del PSOE de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha calificado de “indecente” que la alcaldesa del PP, Loles López, no solicitara a la  Diputación provincial las subvenciones para los programas municipales de Deportes para 2012. En esta línea, indicó que “la alcaldesa ha privado a los valverdeños de un montante superior a los 16 mil euros, unos recursos que no van a llegar a los clubes deportivos por la desidia, la pereza y la inutilidad de una alcaldesa más preocupada en ascender en su partido que en preocuparse por los problemas de sus vecinos”.

     Según Domínguez, “lo más grave es que se le haya pasado el plazo de solicitudes de las subvenciones deportivas, que se mantuvo abierto en Diputación desde el 18 de mayo al 18 de junio. Unas subvenciones que para algunos clubes supone el 50 por ciento de su presupuesto”.

     Asimismo, el dirigente socialista local consideró “desleal” no sólo el hecho de “no velar por los intereses de los clubes sino también de que intente engañar a los ciudadanos reuniéndolos a todos para decirles que este año no cuentan con la subvención de la Diputación”.

     Del mismo modo, Domínguez destacó que el 15 octubre se concedieron las subvenciones a todos los pueblos que la han solicitado, como Aljaraque reciben 10.335 euros, o Trigueros, 10.303, o Gibraleón o San Juan más de 8.000 euros, “independientemente del color político de cada municipio”.

     “En Valverde, ni la alcaldesa y ni su concejala de Deportes se han dignado a rellenar un papel para enviarlo a la Diputación, a pesar de la situación crítica por la que atraviesan los clubes deportivos en el municipio”, añadió.


Situación Límite de los Clubes Deportivos
     Pedro Domínguez consideró que “la actitud negligente de la alcaldesa obliga a los clubes deportivos a partir de cero, a buscarse literalmente la vida para afrontar sus gastos”.

     “No es de recibo, que unos padres con tres hijos en un club tengan que desembolsar 300 euros para los desplazamientos de su equipo cuando Diputación los subvenciona. No es de recibo que haya padres que en estos momentos se estén planteando retirar a sus hijos de los equipos de balonmano, voleibol, o baloncesto porque a la alcaldesa no le haya dado la gana de pedir las subvenciones que les corresponde”, apostilló el secretario general del PSOE local.

     En este sentido, Domínguez insistió en que “lo que no vamos a consentir es que desde la alcaldía se juegue con el esfuerzo y la ilusión de cientos de padres y de hijos que ven en el deporte un elemento educativo y formativo más allá del ejercicio físico”.

     Por último, el dirigente socialista señaló que “la alcaldesa del PP ha dinamitado los programas ‘Deporte y Salud’ y ‘Deporte en la Escuela’”. Y, además “ha demostrado que es una alcaldesa que miente a los padres de los niños y niñas que practican deporte diciéndoles que no hay dinero de otras administraciones cuando es ella quien no lo ha pedido”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb