Ir al contenido principal

La alcaldesa ya ha sustituido a 12 de los 17 despedidos


¿No era por ahorro?
El capricho de los despidos saldrá de la Contribución, los 750 mil euros no lo pagará ella


El PSOE lamenta que la alcaldesa “se ría de los trabajadores despedidos” y le pide “que acate las sentencias y los readmitan”


Los socialistas consideran una “desfachatez” que Loles López les adeude 750.000 euros a estos empleados públicos y al mismo tiempo les “refriegue” las contrataciones de sus sustitutos

El PSOE de Valverde ha lamentado que la alcaldesa del PP, Loles López “se ría de los trabajadores despedidos al anunciar en los plenos quiénes van a sustituirlos en sus puestos de trabajo”. El secretario general de los socialistas valverdeños, Pedro Domínguez, señaló que “el último gesto de la alcaldesa ha sido anunciar en los plenos las contrataciones del nuevo personal en sustitución de los 17 despedidos hace ahora año y medio”.
En este sentido, Domínguez indicó que “se trata de una provocación y una desfachatez cuando la regidora del PP aún les debe 750.000 euros en indemnizaciones y salarios de tramitación” y le pide “que acate las sentencias y los readmitan”. Para Pedro Domínguez, “es inconcebible que debiéndole el Ayuntamiento a estos trabajadores tanto dinero, la alcaldesa del PP les refriegue en sus caras las nuevas contrataciones, en un gesto que la define como una alcaldesa rencorosa, llena de odio e incapaz de gobernar para todos los valverdeños”.

Así, el socialista explicó que “el último caso ha sido la sustitución de la trabajadora del pabellón polideportivo, que fue despedida por la alcaldesa del PP después de llevar trabajando 21 años en el Ayuntamiento y cuyo puesto acaba de ser ocupado por otra persona distinta pese a que la justicia condenaba al Ayuntamiento a readmitirla o indemnizarla con una importante suma de dinero”.

Según el socialista, “la alcaldesa ya ha cubierto doce de los diecisiete puestos de trabajos de los despedidos, pese a que en un principio señaló que los despedía por motivos económicos”. Pedro Domínguez afirmó que “el ahorro económico no existe ya que tiene que indemnizar por despedir y ahora contrata en su lugar a otras personas”.

Víctimas de la división que el PP ha creado en Valverde
El secretario general del PSOE de Valverde aclaró “que ni los trabajadores de antes, ni los que ahora han entrado a trabajar en su lugar, tienen la culpa de nada, ya que son sólo víctimas de la división con la que el Partido Popular alimenta cada día al pueblo”.
De ahí que Pedro Domínguez le haya pedido a la alcaldesa que “realice un esfuerzo de sensatez, que trabaje para todos los vecinos sin mirar el color político, ni su ideología, y que contribuya a desterrar la división y la fractura social en la que se ha instalado el pueblo”. “Solo ahí, en ese ejercicio de serenidad y cordura, nos va a encontrar a los socialistas”, subrayó.
Por último, Pedro Domínguez hizo un llamamiento a Loles López “para que deje de sembrar la división entre los vecinos de Valverde del Camino, que jamás han padecido enfrentamientos como los que se viven desde que gobierna el Partido Popular”. Para el dirigente del PSOE, “el Gobierno del Partido Popular está fomentando a diario la fractura social, tanto con la subida de impuestos, como con una política laboral que lleva al municipio a batir todos los récords en paro con 1.890 desempleados”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb