Ir al contenido principal

Para parados de larga duración


LLEGAN INVERSIONES DE LA JUNTA A VALVERDE DESTINADAS A PARADOS DE LARGA DURACIÓN CON CARGAS FAMILIARES Y SIN PRESTACIONES
En momentos de enorme dificultad, ayudará a algunas familias a salir adelante. Inversiones de administraciones socialistas, frente a recortes del PP
La concejal y secretaria de Desarrollo Rural de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Mari Carmen Castilla, ha anunciado los datos del Plan de choque para generar empleo que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en toda la comunicad y que contempla actuaciones también en Valverde. En rueda de prensa Castilla ha señalado que “hoy venimos a informar de una extraordinaria noticia para los valverdeños. El plan de choque puesto en marcha por la Junta de Andalucía afecta también a Valverde del Camino. A los 80 mil euros del plan OLA destinados al colegio Menéndez y Pelayo hoy podemos anunciar que la Junta de Andalucía va a sumar 112.388 euros para arreglo de caminos rurales.

Lo más importante de este plan es que está dirigido a parados de larga duración con cargas familiares y sin prestaciones.Es un plan que está financiado por la Junta de Andalucía, que contratará a empresas que están obligadas a contratar del SAE de Valverde al 70 por ciento de la plantilla de la obra, y con compromiso de contratación de todo el tiempo que dure.

Junto a esta inversión, que depende de la consejería de Agricultura, pesca Medio ambiente y Ordenación territorial, se encuentra otra más destinada a la conservación de la flora y la fauna, y la Junta dispondrá de 100.654 euros para estos trabajos en los términos municipales de Valverde, Niebla, Trigueros y Calañas.

Este plan de choque, anunciado por el secretario general del PSOE de la provincia, Ignacio Caraballo, hace dos días en Huelva, es un fiel reflejo de las políticas de empleo que pone en marcha la Junta pese a las continuas trabas de la administración central.
La mayor preocupación para los socialistas son los 1.890 parados de Valverde
Ayer mismo, éramos testigos de cómo se iniciaba un taller de oficios de herrería y cerrajería artística para formar a jóvenes en estos oficios, y hoy somos testigos de inversiones que vienen a mitigar un poco el mayor drama que tiene Valverde del Camino, el drama del paro, ya que en este pueblo son ya 1890 los valverdeños y valverdeñas que integran las listas del paro.

Un plan de choque que toca de lleno a Valverde porque también desde esta agrupación se ha trabajado para ello. Un plan de choque destinado a las personas de esta población que más lo necesitan, los parados de larga duración, con cargas familiares y sin prestaciones. Una apuesta más de las políticas distintas, opuestas a las del Partido Popular,  que pone en marcha una administración de izquierdas como la Junta de Andalucía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb