Ir al contenido principal

1.857


Supera por primera vez la tasa de paro de Andalucía y España

EL PSOE LAMENTA QUE VALVERDE LLEGUE A LOS 1.857 PARADOS Y LE PREGUNTA A LA ALCALDESA DÓNDE ESTÁ SU PLAN DE EMPLEO

El secretario de Política Municipal, Fernando Cuesto, se pregunta “si el único plan de empleo de la alcaldesa es colocar a los interventores del PP y a los familiares de los concejales en las empresas contratadas por el Ayuntamiento”

El secretario de Política Municipal del  PSOE de Valverde de Camino, Fernando Cuesto, ha lamentado que la cifra del paro en el mes de octubre haya alcanzado el récord histórico de los 1.857 desempleados. Para Fernando Cuesto “esta es la peor noticia que podemos contar en Valverde, porque es un drama que va mucho más allá de los números y que padecen muchas familias de nuestro pueblo”. Ante el pico histórico de desempleo en Valverde, el dirigente socialista le ha preguntado a la alcaldesa del PP, Dolores López, si tiene “algún plan de empleo para estas personas, si sabe qué va a hacer con ellos”.


Cuesto señala que “durante los últimos años, el paro en Valverde ha aumentado de forma progresiva, pero es concretamente durante el Gobierno de la alcaldesa del PP en Valverde cuando se han disparado las cifras de manera alarmante. Desde que Dolores López está al frente del Ayuntamiento –subraya- el paro se ha incrementado en más de un 33%. Los hombres y mujeres desempleados han pasado de 1390 a 1857, por lo que el incremento ha sido de 460 personas”.

Desde el Partido Socialista de Valverde “estamos convencidos de que este aumento brutal del desempleo en Valverde es consecuencia de las políticas del Gobierno del PP, consecuencia directa de la Reforma Laboral que contó con el aplauso y la bendición de la alcaldesa del PP en Valverde. Una reforma que favorece el despido, el trabajo en precario y cierra el futuro de los jóvenes”.


La alcaldesa sólo de facilita el empleo a los del PP
El PSOE de Valverde recuerda que cuando gobernaban los socialistas, la tasa de empleo estaba por debajo de la media andaluza y nacional, y ahora “sin embargo, con un 41 por ciento de paro, con cuatro de cada diez familias valverdeñas con todos sus miembros en paro, el desempleo supera ya lo que es un drama en el pueblo, para convertirse es el problema más importante que tiene Valverde”. Por eso, Fernando Cuesto le ha preguntado a la alcaldesa del PP cuál es su plan de empleo para estar personas, qué piensa hacer con el drama del desempleo en el pueblo y qué solución va a aportar como alcaldesa y como parlamentaria para que se reduzcan estos números; ya que el “el único plan que vemos de la alcaldesa para luchar contra el paro es el de colocar a los interventores del PP y a familiares de concejales del Partido Popular en empresas que realizan servicios públicos con el Ayuntamiento, lo que demuestra que no es la alcaldesa de todos los valverdeños y las valverdeñas”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb