Ir al contenido principal

Nuevo castigo tributario de la alcaldesa del PP


EL PSOE CONSIDERA QUE LA ALCALDESA VUELVE A CASTIGAR A LOS VALVERDEÑOS CON LAS ORDENANZAS FISCALES DE 2013

El PP aprueba en solitario unas ordenanzas que consolidan una subida abusiva del IBI, ya que tras incrementarla este año un 40 por ciento, la deja en un 30. Los socialistas lamentan que la alcaldesa del PP sólo sepa gobernar con la cartera de los vecinos

El secretario general de los socialistas de Valverde del Camino, Pedro Domínguez, ha calificado como “un nuevo castigo a los vecinos” las Ordenanzas Fiscales que ha diseñado la alcaldesa del PP, Dolores López, para el próximo año; unas ordenanzas que acaban de ser hoy aprobadas en pleno con los votos en solitario del Partido Popular. Para Pedro Domínguez, son unas ordenanzas “insolidarias, injustas y dañinas porque los ciudadanos van a tener que seguir soportando una carga tributaria abusiva. No tanto como la que han soportado en 2012, que han subido un 40 por ciento, pero muy parecida, ya que se mantiene la tendencia del incremento en un 30 por ciento”.

Domínguez ha señalado que “pese a los esfuerzos filibusteros de la alcaldesa por empeñarse en hacerles creer a los vecinos que el IBI ha bajado, lo cierto es que la verdad es muy tozuda, y los números son los que son. Los socialistas mantuvimos congelada la Contribución en el 0,70 durante los últimos quince años y a los seis primeros meses de gobierno el PP las subió al 0,90. Ahora, y tras las presiones de los vecinos, han levantado sólo un poco el pié del acelerador, pero la sitúan en un 0,82, un 30 por ciento más de lo que pagaban los vecinos en 2011”.

El PP se olvida de los 1.857 parados

El dirigente socialista de Valverde sostiene que con este esfuerzo tributario que le vuelve a pedir el equipo de Gobierno Municipal a los vecinos, la alcaldesa del PP “se olvida de los 1.857 parados que tiene a día de hoy este pueblo. Es absolutamente insensible al drama que supone que cuatro de cada diez familias valverdeñas tengan en estos momentos a todos sus miembros en paro”. Para el secretario general de los socialistas de Valverde, “aprobando hoy estas ordenanzas fiscales que suponen un aumento del 30 por ciento del recibo con respecto a 2011, Dolores López no piensa en los pensionistas de su pueblo, ni en las familias que no llegan a fin de mes. No tiene en cuenta que sube todo, menos los sueldos, que bajan. Pedro Domínguez lamenta que la alcaldesa del PP “esté demostrando que sólo sabe gobernar con la cartera del vecino, prueba de ello son las Ordenanzas Fiscales, y los recibos de agua y basura que llegan cada dos meses a las casas de Valverde del Camino”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb