Ir al contenido principal

La Junta invierte en la educación valverdeña en momentos de gran dificultad


EL PSOE DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA EN EL MENÉNDEZ Y PELAYO PARA INSTALAR UN NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN

La secretaria de organización del PSOE de Valverde, Gloria Llanes, agradece el esfuerzo de la Junta por la educación en Valverde en unos momentos de extrema dificultad


El pasado viernes, en el acto de clausura del 75 aniversario del CEIP Menéndez y Pelayo, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, anunció que la Junta de Andalucía, a través del Plan OLA, el Plan de oportunidades Laborales de la Junta, va a invertir en Valverde del Camino más de 80 mil euros para obras en educación.En concreto, con este plan se va a acometer la instalación de la calefacción en el Centro Menéndez y Pelayo, ya que actualmente no dispone de ella. En estos momentos las clases carecen de una calefacción adecuada, tienen radiadores muy antiguos y la mayoría de ellos deficientes.
Para la secretaria de organización del PSOE de Valverde, Gloria LLanes, “esta decisión de la Junta de Andalucía, que en la provincia de Huelva ha aprobado a través de este plan 29 actuaciones, una de ellas en Valverde, deja a las claras su compromiso con la educación en Valverde del Camino en un momento tremendamente difícil, como sabemos todos, para realizar inversiones”.

Gloria Llanes recuerda que “a pesar de los recortes del gobierno central, la Junta de Andalucía tiene previsto un 32,4% del presupuesto para destinarlo a Educación, frente a un recorte del 14,4% del Partido Popular y de una disminución del 32,5% en transferencias a Andalucía para políticas educativas. Además, en cuanto a las becas para la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes, la Junta de Andalucía aumenta en un 7% el dinero destinado a tal fin, frente a un recorte del 3,8% del Partido Popular”, ha recalcado.
En las universidades andaluzas no se han subido las tasas de matriculación, sin embargo, en comunidades como Madrid se aumentan dichas tasas un 51% y en Castilla y León un 44%, comunidades gobernadas por el Partido Popular.

La dirigente socialista local ha destacado “desde la agrupación socialista de Valverde aplaudimos este tipo de iniciativas que definen a un gobierno que entre sus máximas prioridades tiene siempre presente la educación, una educación pública y de calidad. Porque como decía Kant, tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb