Ir al contenido principal

El medio ambiente, clave para crear empleo.

     En el día de ayer 08 de marzo de 2012, tuvimos la satisfacción de contar en Valverde con la presencia del Consejero de Medio Ambiente José Juan Diaz Trillo, junto con el Delegado de Medio Ambiente en Huelva y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, que ofrecieron una charla-coloquio sobre la problemática del sector medioambiental andaluz en general, y en particular sobre la caza.

El Consejero de Medio Ambiente ayer en Valverde.
     El máximo responsable de Medio Ambiente en Andalucía, expresó la importancia y las posibilidades que el sector medioambiental puede tener para generar recursos en los momentos actuales de crisis, siempre mediante una actuación sostenible y respetuosa con el entorno.

     El Consejero de Medio Ambiente, nos explicó el daño qe le hace a la economía aandaluza el hecho de que el Gobierno de Rajoy retire las ayudas a las energías renovables, la retirada de este incentivo puede suponer la perdida de más de 45.000 empleos en un sector donde Andalucía es lider.

     José Juan Díaz Trillo reiteró que Andalucía debe seguir apostando por el medio ambiente como uno de los pilares de su economía, sectores como el turismo rural, el cinegético, los aprovechamientos forestales, la micología, etc. tienen unas capacidades de desarrollo inimaginables y que la apuesta por estos sectores por parte de la Junta de Andalucía, demuestra la confianza en el desarrollo de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

     Ya en el ámbito de la actividad cinegética, nos explicaron algunas líneas de actuación que la Consejería de Medio Ambiente se encuentra llevando a cabo, sobre determinados planteamientos reivindicados por el colectivo de cazadores, llámese la problemática con determinadas alimañas (meloncillo, etc), temática sobre guardas de coto de caza, etc, etc.

     Agradecer desde aquí la presencia al Consejero, y agradecer también la presencia a la multitud de asistentes, que se mostró muy participativa en un clima muy distendido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Syra Senra muestra su apoyo a los empresarios valverdeños que han exigido al Ayuntamiento y a Manolo Cayuela que atiendan “sus necesidades básicas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado “su total apoyo” a un grupo de empresarios valverdeños que han reivindicado en un escrito con sello de entrada del 15 de enero, una serie de “necesidades básicas para el desarrollo de su actividad profesional y que a día de hoy no ha recibido respuesta”. Para la candidata socialista, que se haya presentado este escrito el 15 de enero y aún no haya tenido respuesta “es una clara muestra de dejadez” del equipo de gobierno de Manolo Cayuela “que está claro que nos demuestra que no quiere que Valverde del Camino crezca ni tenga presencia en desarrollo económico, no quiere que Valverde cree empleo y riqueza, y le da la espalda a las familias que viven de estos negocios”. La socialista ha indicado que su grupo lleva 8 años “solicitando al equipo de gobierno del Partido Popular que escuche a las empresas instaladas en el Polígono Industrial y Tecnológico”. Además, Syra Senra ha puntual

La Tribuna Socialista de Febrero de 2019 ya en tu casa y en tu móvil

TAMBIÉN PUEDES DESCARGÁRTELA EN  ESTE ENLACE  

Syra Senra muestra su “total apoyo” a los apicultores valverdeños después de que Cayuela “fuera en contra de su actividad con el cambio de las normas urbanísticas”

La candidata socialista a la alcaldía de Valverde del Camino, Syra Senra, ha mostrado su “total” apoyo a los apicultores valverdeños y ha exigido al equipo de gobierno del PP de Manolo Cayuela que en el próximo pleno “se atiendan las alegaciones de los apicultores y que se reconozca su golosa artesanía para nuestros dulces caseros”. Esta declaración de la candidata socialista a la alcaldía se produce después de que “el Partido Popular de Manolo Cayuela tratase las normas urbanísticas sin rumbo, sin concejal de urbanismo, improvisando”. Para Syra Senra, un ejemplo de esta afirmación es que “al pleno de noviembre llevó la octava modificación de las normas urbanísticas sin tener mayoría para hacerlo y en diciembre, lo llevó de nuevo a pleno y lo aprobó, sin consenso”. Una muestra de “despotismo de Manolo Cayuela”, afirma la socialista “ya que en estas normas se decía, entre otros asuntos, que la actividad de los artesanos de la miel no se podía realizar en suelo urb